eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministerio de Fomento se reune el martes con las aerolíneas para lograr una moderación de precios

- PUBLICIDAD -
Iberia renueva su flota e incorpora siete nuevos Airbus A330-300 en 2013

Iberia renueva su flota e incorpora siete nuevos Airbus A330-300 en 2013

El Ministerio de Fomento se va a reunir el próximo 5 de febrero con las aerolíneas que operan las conexiones de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para tratar de acordar una moderación de precios en los billetes tras detectar que un mismo trayecto puede costar hasta doce veces más.

Así lo ha anunciado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor, en declaraciones a los periodistas en Fitur, en las que ha indicado que el objetivo es que "haya una moderación en los precios", porque está afectando al bolsillo de los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y "al bolsillo de la subvención pública que es de todos los españoles".

"Nuestro objetivo, aunque es un mercado libre, es que cuando hay trayectos que en una mayoría funcionan con una subvención pública, lógicamente nosotros tenemos que llegar a acuerdos con ellos para que moderen esas diferencias, que no son de recibo", ha explicado.

Pastor ha recalcado que los datos aportados por el Observatorio de Precios revelan que "el mismo trayecto puede costar hasta ocho veces o, incluso, doce veces más".

"Aquí no se habla del comentario de una persona un día, sino de los datos reales, de cómo han pagado los ciudadanos españoles los billetes", ha añadido la ministra, que ha recalcado que esa variabilidad de precios "redunda negativamente para los ciudadanos".

Desde su departamento, ha agregado, están "velando para que los ciudadanos de las islas y de Ceuta y Melilla tengan garantizada la movilidad".

"En este caso, lo que tenemos es que ser capaces de llegar a acuerdos con las compañías", ha insistido Pastor, que ha destacado que su Gobierno lo que hace es "trabajar, trabajar y trabajar" para que la subvención del 50 % a los residentes no peninsulares, a pesar de la crisis, "sea un derecho que estamos garantizando".

Además, ha señalado, el Gobierno quiere ejercer "como voz popular" para negociar con las compañías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha