Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Fomento licita contratos de carreteras por 153 millones

El Ministerio de Fomento licita contratos de carreteras por 153 millones

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha sacado a licitación varios contratos de construcción y rehabilitación de carreteras en la provincia de Oviedo, Segovia, Cádiz, Sevilla, Pontevedra y Madrid que suman un total de 153 millones de euros.

El contrato de mayor importe comprende la duplicación de la carretera N-IV en el tramo entre Dos Hermanas-Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla, por un importe de 66,5 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El contrato, licitado por la Dirección General de Carreteras, abarca un plazo de ejecución de 36 meses.

Por otro lado, el departamento que dirige Ana Pastor ha sacado a licitación el proyecto de conversión en autovía de la carretera SG-20 en la provincia de Segovia en varios tramos, uno de 42 millones y un plazo de 40 meses y otro de 24,6 millones y 36 meses.

Además, se han sacado a licitación pública las obras de ampliación de calzada a tres carriles por sentido en la autovía A-5, en la provincia de Madrid, por 8,5 millones.

Se trata de una actuación para ampliar la capacidad de la A-5 entre la zona de Xanadú (que ya tiene 3 carriles por sentido en la zona del enlace de Xanadú-Parque Coimbra) y la zona donde comienzan las vías colectoras-distribuidoras del enlace de la A-5 con la M-50.

Esta actuación, que dotará a la autovía de 3 carriles por sentido, tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

Por otro lado, la Dirección General de Carreteras ha sacado a concurso la adecuación y mejora de la seguridad vial en la autovía A-55 en el tramo Vigo-Porriño, en la provincia de Pontevedra, por 8,2 millones de euros y un plazo de entrega de 19 meses.

En la provincia de Oviedo, Fomento ha sacado a licitación la rehabilitación estructural del firme de la A-8 entre el punto kilométrico 457,7 y 462,7 por 2,3 millones y un plazo de ejecución de 6 meses.

Asimismo, el ministerio ha licitado el proyecto de construcción de la duplicación de la carretera N-350 en el acceso sur al puerto de Algeciras, en la provincia de Cádiz, por 398.852 euros.

Etiquetas
stats