Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Fomento registra en un año 335 operadores de drones

El Ministerio de Fomento registra en un año 335 operadores de drones

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que depende del Ministerio de Fomento, ha registrado 335 operadores de drones de menos de 25 kilos desde que entró en vigor la legislación sobre este tipo de aeronaves con control remoto, hace un año.

En una nota, el Ministerio de Fomento señala que ha autorizado a 67 operadores para realizar vuelos de prueba o investigación en espacio aéreo no controlado dentro del alcance visual del piloto; además, dos operadores de más de 25 kilos han solicitado autorización para realizar vuelos más allá del alcance del piloto.

El comunicado recuerda que los operadores de drones de menos de 25 kilos no precisan de la autorización de la AESA, pero sí deben presentar una declaración en la que detallen que cumplen todos los requisitos.

Transcurrido un año desde la entrada en vigor de la normativa, la AESA ha tramitado 75 propuestas de expedientes sancionadores, trece en 2014 y el resto en los primeros seis meses de 2015, la mayoría por el uso irregular de estos aparatos en zonas urbanas o muy pobladas.

Etiquetas
stats