Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministerio de Industria concede 233,6 millones a 262 proyectos TIC innovadores

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas ayudas se enmarcan en la Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica y están en consonancia con las iniciativas elaboradas en el ámbito europeo, en lo que se refiere a las líneas prioritarias de la Agenda Digital Europea.

En concreto, los proyectos seleccionados recibirán 48 millones de euros en subvenciones y 185,6 millones de euros en préstamos, informó el gabinete dirigido por José Manuel Soria.

Los proyectos que se financian están centrados en el desarrollo experimental con soluciones próximas al mercado, teniendo como beneficiarios a las empresas, y están incluidos en algunas de las áreas temáticas y tipos de proyectos de Internet del futuro, sistemas y dispositivos, soluciones TIC para la empresa, seguridad o salud y bienestar, entre otros.

El número de beneficiarios incluidos en los 262 proyectos financiados en estas áreas temáticas han sido 411 entidades, de las cuales 208 han sido pequeñas empresas, que suponen un porcentaje del 50,6%; 102 medianas empresas, que representa el 24,8%, y 83 grandes empresas, cifra cercana al 20% del total.

En conjunto, las pymes beneficiadas suponen más del 75% de los receptores de ayudas. Además hay 18 beneficiados que se corresponden con otras entidades no empresas, que han participado en los proyectos internacionales.

La adecuación de los 262 proyectos aprobados a las estrategias de Europa dentro de la Agenda Digital Europea ha tenido el siguiente reparto: el 31,1% está dirigido a promover la competitividad de la PYME; un 28,7% a desarrollar servicios en un entorno de movilidad; 18,2% a la puesta en marcha de contenidos y servicios interoperables y sin fronteras; un 15,5% a Smart Cities y un 6,4% a administración electrónica.

Etiquetas
stats