eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ministro de Finanzas dice que Grecia ha recorrido el 80 por ciento del camino a "la salvación"

- PUBLICIDAD -
El comisario Rehn dice que el programa español ha funcionado, pero advierte de retos

El comisario Rehn dice que el programa español ha funcionado, pero advierte de retos

El ministro de Finanzas heleno, Yannis Sturnaras, afirmó hoy que Grecia ha recorrido el ochenta por ciento del camino a la salvación financiera, aunque reconoció que aún quedan esfuerzos por hacer.

"Hemos recorrido el ochenta por ciento de la distancia hacia la salvación completa, aunque queda aún un pequeño tramo", afirmó Sturnaras en su intervención ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

El responsable de Finanzas señaló que Grecia ha cumplido con "la mayor parte de los objetivos" para recuperar la sostenibilidad fiscal y la competitividad del país, tal y como le exigían sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional en el marco de los rescates financieros concedidos al país.

Sturnaras afirmó que la situación económica de su país está "mejorando a un ritmo muy rápido" y recalcó que se ha registrado un ligero descenso del desempleo, por lo que consideró que los "buenos resultados" de las políticas de ajustes y reformas aplicadas en los últimos años han comenzado ha dejarse notar.

"Acepto que hay que hacer más en el futuro", reconoció, a la vez que destacó los esfuerzos acometidos y previó que, tras seis años de recesión, la economía griega volverá a crecer en este ejercicio.

"Quisiera poder traer hoy incluso mejores noticias, pero seguro que a finales de la presidencia griega (de la Unión Europea) tendré mejores noticias de crecimiento y empleo", dijo.

Respecto a la elevada tasa de paro que presenta el país, en torno al 27,5 %, Sturnaras dijo que "a veces se necesita tiempo" entre cuando se sientan los primeros signos de mejoría económica y la reducción del desempleo.

"Hasta que el desempleo caiga hay un margen, ése es el punto critico, en el que necesitamos la asistencia del Parlamento Europeo y de Bruselas para explicar a los ciudadanos que estamos en el buen camino", dijo.

Además, el ministro de Finanzas griego afirmó que este semestre, en el que Atenas ejerce la presidencia rotatoria de la UE, será "difícil y exigente".

Una cuestión que consideró que será especialmente "desafiante" es la gestión del semestre europeo -el proceso de vigilancia macroeconómica- en un "marco temporal muy estrecho", debido a las elecciones europeas que se celebran en mayo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha