Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministro de Finanzas dice que Grecia ha recorrido el 80 por ciento del camino a “la salvación”

El comisario Rehn dice que el programa español ha funcionado, pero advierte de retos

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Finanzas heleno, Yannis Sturnaras, afirmó hoy que Grecia ha recorrido el ochenta por ciento del camino a la salvación financiera, aunque reconoció que aún quedan esfuerzos por hacer.

“Hemos recorrido el ochenta por ciento de la distancia hacia la salvación completa, aunque queda aún un pequeño tramo”, afirmó Sturnaras en su intervención ante el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

El responsable de Finanzas señaló que Grecia ha cumplido con “la mayor parte de los objetivos” para recuperar la sostenibilidad fiscal y la competitividad del país, tal y como le exigían sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional en el marco de los rescates financieros concedidos al país.

Sturnaras afirmó que la situación económica de su país está “mejorando a un ritmo muy rápido” y recalcó que se ha registrado un ligero descenso del desempleo, por lo que consideró que los “buenos resultados” de las políticas de ajustes y reformas aplicadas en los últimos años han comenzado ha dejarse notar.

“Acepto que hay que hacer más en el futuro”, reconoció, a la vez que destacó los esfuerzos acometidos y previó que, tras seis años de recesión, la economía griega volverá a crecer en este ejercicio.

“Quisiera poder traer hoy incluso mejores noticias, pero seguro que a finales de la presidencia griega (de la Unión Europea) tendré mejores noticias de crecimiento y empleo”, dijo.

Respecto a la elevada tasa de paro que presenta el país, en torno al 27,5 %, Sturnaras dijo que “a veces se necesita tiempo” entre cuando se sientan los primeros signos de mejoría económica y la reducción del desempleo.

“Hasta que el desempleo caiga hay un margen, ése es el punto critico, en el que necesitamos la asistencia del Parlamento Europeo y de Bruselas para explicar a los ciudadanos que estamos en el buen camino”, dijo.

Además, el ministro de Finanzas griego afirmó que este semestre, en el que Atenas ejerce la presidencia rotatoria de la UE, será “difícil y exigente”.

Una cuestión que consideró que será especialmente “desafiante” es la gestión del semestre europeo -el proceso de vigilancia macroeconómica- en un “marco temporal muy estrecho”, debido a las elecciones europeas que se celebran en mayo.

Etiquetas
stats