eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Ministro Soria promociona en China el turismo y potencial las empresas españolas

- PUBLICIDAD -
El Ministro Soria promociona en China el turismo y potencial las empresas españolas

El Ministro Soria promociona en China el turismo y potencial las empresas españolas

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, se reunió hoy en Pekín con operadores chinos para promocionar el intercambio turístico entre ambos países, así como con responsables de industria y tecnología para defender el potencial exterior de las empresas de España pese a la crisis.

En la segunda jornada de su viaje al gigante asiático, Soria, quien también mantuvo hoy encuentros con el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Wang Zhifa, y visitó un simulador para helicópteros construido por la española Indra en las afueras de Pekín, destacó la importante actividad, pese a las dificultades financieras, de las firmas españolas en tierras chinas.

"En momentos de dificultades como los que ahora mismo tenemos en España me gustaría que cada español pudiera ser testigo del enorme trabajo que están haciendo muchísimas empresas españolas en China", subrayó Soria en rueda de prensa.

En sus reuniones con los responsables chinos, Soria subrayó que éstos mostraron "una percepción muy clara sobre el proceso de reformas intenso que se lleva a cabo en España".

En sus encuentros de ayer y hoy, autoridades y empresarios chinos mostraron interés en invertir "en todo lo que tenga que ver con las energías renovables, fundamentalmente en energía eólica y fotovoltaica" así como con conocer los métodos para lograr mayor eficiencia en el transporte eléctrico.

Sin embargo, preguntado sobre posibles intereses chinos en adquirir acciones de empresas eléctricas o de gas natural españolas, Soria dijo no tener información sobre ello, ya que "se trataría de relaciones bilaterales entre empresas".

En todo caso, puntualizó, la Administración española no está por el momento interesada en privatizar el 20 por ciento de accionariado que posee en Red Eléctrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha