Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ministro Soria promociona en China el turismo y potencial las empresas españolas

El Ministro Soria promociona en China el turismo y potencial las empresas españolas
Pekín —

0

El ministro de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, se reunió hoy en Pekín con operadores chinos para promocionar el intercambio turístico entre ambos países, así como con responsables de industria y tecnología para defender el potencial exterior de las empresas de España pese a la crisis.

En la segunda jornada de su viaje al gigante asiático, Soria, quien también mantuvo hoy encuentros con el vicepresidente de la Administración Nacional de Turismo de China, Wang Zhifa, y visitó un simulador para helicópteros construido por la española Indra en las afueras de Pekín, destacó la importante actividad, pese a las dificultades financieras, de las firmas españolas en tierras chinas.

“En momentos de dificultades como los que ahora mismo tenemos en España me gustaría que cada español pudiera ser testigo del enorme trabajo que están haciendo muchísimas empresas españolas en China”, subrayó Soria en rueda de prensa.

En sus reuniones con los responsables chinos, Soria subrayó que éstos mostraron “una percepción muy clara sobre el proceso de reformas intenso que se lleva a cabo en España”.

En sus encuentros de ayer y hoy, autoridades y empresarios chinos mostraron interés en invertir “en todo lo que tenga que ver con las energías renovables, fundamentalmente en energía eólica y fotovoltaica” así como con conocer los métodos para lograr mayor eficiencia en el transporte eléctrico.

Sin embargo, preguntado sobre posibles intereses chinos en adquirir acciones de empresas eléctricas o de gas natural españolas, Soria dijo no tener información sobre ello, ya que “se trataría de relaciones bilaterales entre empresas”.

En todo caso, puntualizó, la Administración española no está por el momento interesada en privatizar el 20 por ciento de accionariado que posee en Red Eléctrica.

Etiquetas
stats