Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministros americanos analizan el uso de nuevas tecnologías en el sector del turismo

Ministros americanos analizan el uso de nuevas tecnologías en el sector del turismo

EFE

San José —

0

Ministros y representantes de turismo de América analizan desde hoy en Costa Rica el uso de nuevas tecnologías en la promoción turística, así como herramientas para impulsar el sector.

Los funcionarios participan por dos días en la reunión 55 de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en la que asiste el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

En la reunión se realizará el “Seminario técnico sobre turismo y nuevas tecnologías: un plato fuerte de primer nivel en beneficio del turismo”.

Los principales puntos que se abordarán en el evento son internet, promoción y redes sociales, el turismo a través de las pantallas, plataformas móviles para la promoción del turismo y las tecnologías aplicadas para la facilitación de los viajes.

El ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, declaró a los periodistas que, por ejemplo, herramientas como las redes sociales de internet han sido una vía importante para la promoción turística de su país.

En el seminario se estudiará “cómo las tecnologías electrónicas pueden traducirse en una mayor visitación a través de una estrategia de promoción y mercadeo, y cómo fomentar una más adecuada investigación de mercados con tecnologías aplicadas”.

De esta reunión los funcionarios participantes también podrán exponer acerca de la situación del turismo en sus respectivos países y discutir estrategias para aumentar la visitación desde mercados turísticos emergentes como Rusia y Asia, especialmente China.

En la cita los representantes de los países americanos trabajarán en fijar la posición que se presentará en la XX Asamblea General de la OMT, que se llevará a cabo en agosto en Zambia, y en la que uno de los temas principales será una mesa de diálogo Iberoamérica-Asia.

También se prevé que en la reunión en Costa Rica se consensúen algunos puntos sobre vías de impulso al turismo en la región, que serán incluidos en un documento que será sometido a conocimiento de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Panamá el 18 y 19 de octubre próximo.

Datos de la OMT indican que en el 2012 el turismo mundial creció un 4 % respecto al año anterior y alcanzó los 1.035 millones de turistas internacionales, con lo que se superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 millones.

El continente Americano recibió 162 millones de turistas en 2012, lo que representó un aumento del 4 % en comparación con el 2011.

Los mercados emisores de turistas con mayor crecimiento fueron China con un 42 % y Rusia con un 31 %, según la OMT.

Etiquetas
stats