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Mitsubishi Motors entró en pérdidas en abril-junio por falseo datos consumo

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Mitsubishi Motors entró en pérdidas en abril-junio por falseo datos consumo

Mitsubishi Motors entró en pérdidas en abril-junio por falseo datos consumo

Mitsubishi Motors incurrió en unas pérdidas netas de 129.724 millones de yenes (1.118 millones de euros) en el trimestre abril-junio por el impacto del falseo de datos de consumo en varios de sus minivehículos.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la compañía fue de 4.371 millones de yenes (38 millones de euros), un 81,9 por ciento menos que en el mismo período de 2015.

Por otra parte, su beneficio operativo disminuyó un 75,2 por ciento hasta los 4.619 millones de yenes (40 millones de euros) entre abril y junio, y su facturación se redujo un 14,3 por ciento hasta los 428.732 millones de yenes (3.696 millones de euros), según explicó hoy la empresa con sede en Tokio en un comunicado.

La caída en los resultados, correspondientes al primer trimestre del año fiscal nipón (que finaliza el 31 de marzo de 2017), se deben principalmente al "impacto negativo que ha tenido la interrupción de la producción y la caída en las ventas derivados de las pruebas de eficiencia inapropiadas", explicó la compañía en un comunicado.

La empresa de los tres rombos indicó que otro de los factores que han contribuido a la caída ha sido el "incremento de los costes para adoptar medidas de calidad en los mercados".

Mitsubishi admitió en abril que manipuló datos de eficiencia en varios minivehículos (aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos) y que usó métodos de homologación no aceptados en Japón durante los últimos 25 años.

En cuanto a la venta de automóviles, Mitsubishi comercializó 221.000 unidades a nivel global entre abril y junio, un 16 por ciento menos que en el mismo período de 2015.

El retroceso estuvo motivado por la caída de las ventas en Japón, donde únicamente colocó 10.000 unidades, un 43 por ciento menos que un año antes.

A pesar de que las ventas de vehículos permaneció sin cambios, las de minivehículos "cayeron drásticamente" por el cese temporal de la producción y la interrupción temporal de la comercialización de los modelos afectados por el escándalo, lo que resultó en un descenso generalizado en la región, indicó Mitsubishi en el comunicado.

Las ventas de los modelos de la compañía en Europa también descendieron, en este caso un 15 por ciento hasta las 47.000 unidades, mientras que en Estados Unidos colocó 37.000 unidades, un 5 por ciento más.

En cuanto a Asia, el fabricante japonés cosechó un retroceso del 8 por ciento (71.000 unidades), y en mercados como Oriente Medio, África y Latinoamérica vendió un 26 por ciento menos (56.000).

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