Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mlamström viaja a EEUU para impulsar las negociaciones del TTIP pese al “brexit”

Mlamström viaja a EEUU para impulsar las negociaciones del TTIP pese al "brexit"

EFE

Bruselas —

0

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, viajará hoy a Washington para reunirse con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Michael Froman, para avanzar en las negociaciones de un acuerdo de libre comercio e inversiones (TTIP) pese a la salida del Reino Unido de la UE.

“En este situación sin precedente, quisiera subrayar que estamos unidos en nuestra respuesta con respecto a la política comercial de la Unión Europea (UE)”, señaló en un comunicado.

Malmström afirmó que el comercio supone una contribución vital y positiva a la política económica y exterior de la UE y “nos aseguraremos de que continuará proporcionando beneficios reales a los ciudadanos comunitarios”, recalcó.

“Nuestras negociaciones con aliados clave continuarán. La UE tiene una agenda comercial ambiciosa y permanece involucrada en buscar y terminar los diferentes procesos de negociación en la que está inmersa a nivel bilateral, plurilateral y multilateral”, aseguró la comisaria sueca.

Malmström se mostró determinada a genera “cuanto progreso como sea posible” en los próximos meses en este aspecto y se refirió especialmente a las negociaciones con EEUU.

Dijo además que la Comisión Europea (CE) presentará pronto una propuesta para la ratificación del acuerdo comercial con Canadá, el CETA, el pacto “más ambicioso y progresivo cerrado” por la UE.

Asimismo, aseguró la comisaria, la UE seguirá comprometida con avanzar dentro del sistema multilateral en la Organización Mundial del Comercio (OMC) tras el acuerdo de Nairobi el año pasado.

“Nuestra agenda comercial seguirá adelante a fin de generar contribuciones positivas a la economía, impulsar el crecimiento y la creación de empleos”, subrayó.

Etiquetas
stats