Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Montaña Amarilla, colapsada a causa de la cumbre del G20 en Hangzhou

La Montaña Amarilla, colapsada a causa de la cumbre del G20 en Hangzhou

EFE

Pekín —

0

La Montaña Amarilla, uno de los parques naturales más famosos de China, quedó colapsada en los días pasados al verse inundada de vecinos de la ciudad de Hangzhou, donde se ordenó a buena parte de la población que se marchara de la urbe con motivo de la celebración en ella de la cumbre del G20.

Fotos publicadas hoy en el portal informativo Sina.com muestran a miles de personas congregadas en la montaña, famosa desde los tiempos de los primeros emperadores chinos, y que ha sido una de las “víctimas” del celo de las autoridades de Hangzhou por vaciar su urbe para los líderes mundiales.

El gobierno local invirtió unos 10.000 millones de yuanes (1.300 millones de euros) en ayudas para que muchos vecinos de la ciudad, de 6 millones de habitantes, se fueran de turismo durante los días de la cumbre (4 y 5 de septiembre), y la Montaña Amarilla, a unos 270 kilómetros de distancia, fue uno de los destinos más elegidos.

El viernes, dos días antes de que se iniciara la principal cita política de la historia de Hangzhou, la Montaña Amarilla recibió 49.000 turistas, de los que 46.000 procedían de Hangzhou y tenían entradas gratis, informó Sina.

En total, unos 157.000 hangzhouneses visitaron este fin de semana pasado el monte sagrado, conocido como Huangshan por los chinos.

Al menos un tercio de los habitantes de Hangzhou dejaron sus hogares durante la cumbre, y en los días de su celebración la localidad presentó un aspecto de ciudad fantasma, con calles vacías, grandes vallados impidiendo el acceso a las zonas más populares y un enorme dispositivo de seguridad.

Etiquetas
stats