Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Monte de Madrid vende el 87 por ciento de las joyas de su subasta conmemorativa

El Monte de Madrid vende el 87 por ciento de las joyas de su subasta conmemorativa

EFE

Madrid —

0

El Monte de Piedad de Madrid ha celebrado hoy sus 313 años de vida con una subasta extraordinaria en su sede de la Casa de las Alhajas, en la que ha vendido el 87 % de las piezas escogidas especialmente para esta ocasión, entre ellas varias joyas únicas por un importe de 129.145 euros.

La pieza estrella de la puja, un sensacional zafiro Ceylán talla esmeralda que salió con un precio de 25.000 euros, se vendió por 32.500 euros, mientras que unas esmeraldas colombianas, cuya puja comenzó por 1.500 euros se cerró en 6.000 euros, han informado a Efe fuentes del Monte de Madrid.

La diferencia entre el precio de salida y el alcanzado es para el cliente que entregó la joya a cambio de financiación por parte de la entidad, que en esta subasta especial ha puesto a la venta también, entre otras piezas, una gargantilla de oro blanco decorada por mil doscientos diez brillantes o unos pendientes largos del siglo XIX adornados con dieciocho diamantes talla rosa.

El público asistente pudo pujar por joyas con precios de salida desde 50 euros y al hacerlo han invertido en favor de la integración social, el medio ambiente, la educación y la cultura, ya que los beneficios se destinan a sostener la acción social y cultural de la Fundación Montemadrid, germen de la extinta Caja Madrid.

Además, en el día de su aniversario la institución ha llevado a cabo un encuentro sobre maneras de invertir y financiarse a través del oro, las joyas y los diamantes, en el que ha participado el economista Daniel Lacalle.

Para este experto, “el oro nos protege de la inflación y de la devaluación” y un ejemplo de ello es que “el colapso en el mercado del oro no ha ocurrido y cada año lo anunciamos para el siguiente”.

Etiquetas
stats