eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro: CCAA no tendrán problema para estar en 2016 en el objetivo de déficit del 0,3 por ciento

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha considerado hoy que las comunidades autónomas no tendrán problema para estar el próximo año 2016 en el objetivo de déficit del 0,3 por ciento.

Montoro se ha expresado así en la rueda de prensa en la que ha avanzado que el déficit del Estado hasta octubre fue de 23.393 millones de euros, un 2,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), lo que supone una caída del desequilibrio entre ingresos y gastos del 22,7 % respecto al mismo periodo de 2014.

Asimismo, ha explicado que el déficit del conjunto de las administraciones públicas -excepto las administraciones locales- hasta septiembre ha sido de 37.121 millones (3,44 % del PIB), un 10,4 % inferior a un año antes, y dentro de éste el de las CCAA ha caído un 6 %, hasta los 10.915 millones (1,57 % del PIB).

Montoro, que ha dicho que las comunidades autónomas en su conjunto "todavía este año pueden tener una desviación del objetivo", ha señalado que para el próximo año todo apunta a que se pueda lograr.

Ha señalado que el objetivo de déficit del 0,3 por ciento se puede cumplir gracias a que se recogen tres componentes: "el ahorro de los gastos de intereses, la propia liquidación que se incorpora del año 2014, y la propia aplicación del sistema de financiación autonómica".

Ha recalcado que "con estos tres elementos las comunidades autónomas no deberían tener el próximo año ningún problema para estar en el objetivo de déficit del 0,3 por ciento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha