eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro dice a Cataluña que mientras se piensa la auditoría de la deuda, que la pague

- PUBLICIDAD -
Montoro dice a Cataluña que mientras se piensa la auditoría de la deuda, que la pague

Montoro dice a Cataluña que mientras se piensa la auditoría de la deuda, que la pague

El ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy a la Generalitat de Cataluña que mientras se piensa si hace o no una auditoría de la deuda, "lo que tiene que hacer es pagarla" y ha añadido que no caben "impagos ni aplazamientos".

En una intervención en la clausura de la IV Jornada de auditoría del sector público, organizada por la Corporación de Auditores del Consejo General de Economistas, Montoro ha insistido en que lo que no puede pasar es que esta situación repercuta, por ejemplo, en el impago a proveedores.

"Entre que se hace auditoría o no, lo que tiene que hacer el Gobierno de Cataluña es hacer frente a la deuda" ha insistido el ministro, que también ha pedido que se aplique con rigor la ley de morosidad.

Montoro también se ha referido a la deuda que acumulan las farmacias catalanas y ha dicho que no es posible disponer de un Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) específico como ha solicitado este sector.

El ministro ha querido enviar un mensaje a los farmacéuticos catalanes y les ha dicho que tengan la seguridad de "que van a cobrar y pronto" porque ya se ha activado con la Generalitat de Cataluña el pago del FLA correspondiente al primer trimestre.

Montoro ha añadido que el Estado está detrás financiando lo que "desgraciadamente" algunas comunidades autónomas no hacen.

En su intervención, el ministro ha defendido además, la transparencia del Estado y ha asegurado que tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas "nadie ha podido sacar ninguna factura del cajón".

El ministro ha subrayado que este año España ha avanzado en transparencia y publicidad en las cuentas públicas y ha afirmado que "no hay país del mundo desarrollado que publique mensualmente el estado de su presupuesto".

"Somos el país más transparente del mundo con gran diferencia" ha dicho y además "uno de los más descentralizados", política y administrativamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha