eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro indica que el Fondo de Liquidez Autonómica tendrá condiciones sobre la aplicación de los recursos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado este jueves que el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) estará operativo a finales de septiembre o, como muy tarde, a principios de octubre, y ha anunciado que las regiones que se adhieran a él tendrán que acatar condiciones relativas "a la aplicación de los recursos financieros" así como el cumplimiento del objetivo de déficit que tengan fijado.

- PUBLICIDAD -
Montoro indica que el Fondo de Liquidez Autonómica tendrá condiciones sobre la aplicación de los recursos

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en el Pleno del Congreso, durante su defensa del proyecto de ley que modifica la Ley de Estabilidad del pasado mes de abril para precisar algunas condiciones de acceso a mecanismos extraordinarios de financiación, como el FLA, que fue creado en julio por la vía del decreto ley.

Montoro ha indicado que "la adhesión al mecanismo será voluntaria por parte de las comunidades autónomas y su vigencia será indefinida hasta que se resuelvan las dificultades". "Y, como no puede ser de otra manera, supondrá condiciones para las comunidades: el compromiso con el cumplimiento del objetivo de déficit público y condiciones relativas a la aplicación de esos recursos financieros que tomen del fondo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha