eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro reclama al PSOE responsabilidad y a Unidos Podemos, propuestas

- PUBLICIDAD -
Montoro reclama al PSOE responsabilidad y a Unidos Podemos, propuestas

Montoro reclama al PSOE responsabilidad y a Unidos Podemos, propuestas

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reclamado al grupo socialista responsabilidad para que salgan adelante unos presupuestos que apuntalarán el crecimiento, en tanto que a Unidos Podemos les ha reclamado propuestas en lugar de críticas "que llegan tarde".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Montoro ha reprochado a los socialistas que dieran su voto favorable a los objetivos de déficit público y a las medidas tributarias sobre los que se han construido los presupuestos de 2017, y que ahora lancen "un canto al no" en lugar de sumar su apoyo.

"La verdad es que no he entendido nada del sentido político de su intervención, me ha dejado confuso", ha dicho Montoro, que ha recomendado a los socialistas "muy modestamente, que moderen el tono de la crítica porque se está produciendo un cambio económico y lo positivo es que sea compartido por todos los grupos políticos".

Ha sido en respuesta al diputado socialista Javier Lasarte, que ha criticado el presupuesto del Estado para 2017 porque lo considera "injusto, continuista y generador de desigualdades" y porque cree que sigue cargando los costes de la crisis "sobre los mismos" y que apuesta por una economía de bajos salarios y empleos precarios.

En otra pregunta, el diputado de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea Rafael Mayoral ha criticado que los presupuestos traen consigo "un pacto entre recortadores" al frente del cual están "las tijeras más afiladas del sur de Europa", que son las de Montoro, a quien ha preguntado si las cuentas presentadas son verdaderas o si esconden acuerdos de no disponibilidad o cierres anticipados.

En su respuesta, el ministro le ha reclamado propuestas en lugar de críticas sobre unos recortes que ya no existen.

"Cuando no hay recortes, cuando uno se presenta como el adalid contra el recorte y no hay recortes, llega tarde", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha