Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro afirma que el empleo y la productividad subirá los salarios privados

Montoro afirma que el empleo y la productividad subirá los salarios privados

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido hoy en que el Gobierno trabaja con los sindicatos de la Función Pública para pactar una subida de los salarios a los funcionarios, y ha afirmado que la mejora del empleo y la productividad también hará aumentar los sueldos privados.

Durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso y en respuesta a la pregunta de la diputada del PSOE Adriana Lastra sobre lo que va a hacer el Ejecutivo para un reparto más justo de la renta, Montoro ha respondido que prepara una subida salarial en la función pública, aunque no ha desvelado en qué porcentaje.

Ha recordado que la recuperación económica y la fortaleza del Estado de Bienestar será la que impulse los salarios, y ha señalado la rebaja de impuestos que contemplará los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2018 dirigido a las rentas medias y bajas.

El ministro ha recriminado al PSOE que su políticas de Gobierno hayan provocado una gran destrucción de empleo y le ha pedido que deje de “descalificar”.

“Lo que ocurre en España es que estamos recuperando la destrucción de empleo que provocó las políticas del gobierno socialista que cada año destruía cientos de miles de trabajo”, ha aseverado, y ha reiterado que a finales de la legislatura habrá 20,5 millones de trabajadores, los mismos que en 2007 y “se hará con más riqueza nacional”.

Por su parte, Lastra ha criticado que la reforma laboral implantada por el Gobierno del PP hace cinco años y media haya servido para crear empleos precarios con salarios bajos.

“El salario del 40 % de los trabajadores que menos ganan ha disminuido”, ha dicho, tras insistir en que se ha reducido el peso salarial sobre el PIB mientras crecen los beneficios empresariales.

La diputada socialista ha lamentado que un 10 % de trabajadores no pueda “pagar la cesta de la compra” y España esté a un nivel superado solo por Rumanía y Grecia.

“Es el modelo que impusieron: convertir buenos empleos en empleos precarizados. ¿Están cómodos en esta situación?”, le ha interpelado.

Etiquetas
stats