Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro asegura que se pagará la deuda con las farmacias de Cataluña

Montoro asegura que se pagará la deuda con las farmacias de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que los proveedores pendientes de pago de cualquier administración pública, entre los que ha incluido a las farmacias de Cataluña, pueden estar tranquilos porque “van a cobrar muy pronto”.

Durante su intervención en la II Cumbre de Morosidad organizada por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Montoro ha asegurado que el Gobierno pagará en el marco del plan de pago a proveedores a las farmacias de Cataluña, que cierran esta mañana para reclamar el abono de 416 millones de euros que les adeudan por los fármacos dispensados en recetas.

Asimismo, ha avanzado que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos va a dar hoy el visto bueno al tercer plan de pago a proveedores.

Ha recordado que será el último, porque a finales de año ya estarán aprobadas las dos leyes con las que se frenará la morosidad de las administraciones públicas: la ley de impulso a la factura electrónica y la ley de control de la deuda comercial en el sector público.

El ministro ha asegurado que las dificultades de pago a proveedores que tienen autonomías como Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares o Castilla-La Mancha, es un problema del Estado, que no va a dejar de pagar.

“Todos tranquilos que vamos a pagar lo pendiente”, ha insistido, al mismo tiempo que ha reiterado que el nuevo plan a proveedores no hará aflorar déficit público ni incrementará la deuda pública.

Además, ha avanzado que el Gobierno cambiará la ley de estabilidad presupuestaria para que los ayuntamientos que tienen superávit puedan destinar parte de este excedente a inversiones.

Etiquetas
stats