Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro asegura que la recuperación económica “ya se nota en la calle”

Montoro dice que a partir de 2015 habrá margen para bajadas de impuestos

EP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que España atraviesa a día de hoy un periodo de “inflexión”, si bien considera que la crisis no ha terminado porque todavía no se ven “brotes verdes”. Además, ha destacado que las políticas de ajustes han permitido que se empiece a dar una recuperación que “ya se nota en la calle”.

En una entrevista publicada en El País recogida por Europa Press, Montoro explica que España “ha llegado al final del túnel, pero no ha salido de él”. Así, ha aseverado que con el crecimiento de la economía, se producirá una bajada de impuestos, estableciendo el año 2015 como la fecha que permitirá más margen para revisar los tributos.

Respecto a la subida de impuestos, ha explicado que ya ha pedido “perdón no sé cuántas veces a la opinión pública”. Según el responsable de las cuentas del Estado, las políticas de ajuste han permitido lograr la estabilidad y confianza para que comience una recuperación que “ya se empieza a notar en la calle”.

Sin embargo, la subida del IRPF, que se aprobó como una medida temporal, no se retirará sin más, sino que el Ministerio prepara una redefinición del impuesto por completo. En este sentido, con la reforma fiscal, según ha matizado Montoro, bajarán algunos tributos “selectivamente”.

En cualquier caso, el ministro de Hacienda ha lamentado la bajada del PIB al 1,3% a pesar de haber apuntado el Gobierno hace un año que caería un 0,5%. “Ese era el objetivo que yo marcaba, pero sabíamos que no lo íbamos a conseguir. Cuando lo lanzamos, vivíamos una circunstancia totalmente diferente”, ha señalado.

Etiquetas
stats