eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montoro defiende política presupuestaria permite a ayuntamientos crear empleo

- PUBLICIDAD -

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy que la política presupuestaria actual está permitiendo a los ayuntamientos colaborar en el crecimiento económico y la creación de empleo.

Y ha subrayado su intención de que la futura reforma local, que se aprobará "en paralelo" a la del sistema de financiación autonómica, dé a las entidades locales más recursos.

Montoro ha respondido así a una pregunta de la diputada de Bildu Marian Beitialarrangoitia, quien ha acusado al Gobierno de "tutelar" a las entidades locales, tratarlas como si fueran de "rango inferior" y tenerlas "atadas de pies y manos" con una política presupuestaria "austericida", a pesar de que son las administraciones que más cumplen.

Incluso, la diputada de Bildu ha comparado el trato a los ayuntamientos con el que el Gobierno da "a la población catalana: Piensan que decidiendo por ellos les va a ir mejor" cuando "la experiencia demuestra" que cuando una administración "se organiza y tiene las decisiones en su mano le va bastante mejor".

Montoro ha criticado estas acusaciones y ha advertido a la diputada de que "gobierna la ley y el Estado de derecho y la democracia" aunque haya quien se empeñe en "poner en cuestión elementos fundamentales de la democracia".

Ha insistido en que no piensa hacer "dejación de responsabilidades" y ha añadido que el Gobierno está cumpliendo con los preceptos de la Constitución y la ley de estabilidad presupuestaria.

Además de referirse a la reforma local, Montoro ha señalado que se está ya trabajando con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la regla de gasto, definiendo y analizando sus contenidos para cuando España abandone el procedimiento de déficit excesivo.

El titular de Hacienda ha insistido en que el Gobierno "tiene claro" que hay que continuar con las mismas políticas económicas y presupuestarias porque están favoreciendo la creación de empleo "en la gran mayoría de los municipios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha