Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que no puede explicar qué pasó en la consultora cuando él ya no estaba

Montoro dice que no puede explicar qué pasó en la consultora cuando él ya no estaba

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que la consultora que fundó en 2006 la abandonó en 2008 para volver al Congreso de los Diputados y ha incidido en que, en consecuencia, no puede explicar lo acontecido desde esa fecha porque ya no estaba en Equipo Económico.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha recordado que ya explicó en diciembre de 2013 en la Cámara Baja esta situación a raíz de una interpelación planteada por el PSOE.

El ministro ha ironizado al decir que a veces el Congreso parece “el lugar más recóndito del mundo” y ha pedido a los diputados que pregunten la semana que viene en la misma sede parlamentaria que se lean lo que ya dijo en su momento.

Montoro ha destacado que dejó la consultora porque entendió que el Congreso necesitaba una dedicación completa y que no debía compatibilizar otra tarea con estar en un escaño.

En este sentido, ha indicado que llegó al Congreso para hacer oposición, junto a las personas que le acompañaban en la mesa (la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y que ya entonces tenían razón cuando advirtieron de la crisis que se avecinaba, al igual que ahora cuando dicen que se ha superado.

Montoro ha señalado que ha tenido muchos colaboradores en su vida y ha añadido que algunos le critican en los medios de comunicación, mientras que cuando trabajaban con él la relación era estupenda.

El ministro ha pedido a los medios que titulen “con precisión” y que no hablen “de la empresa de Montoro”, ya que la abandonó en 2008.

Asimismo, ha reiterado que los conflictos de intereses y la denominada “puerta giratoria” (que un alto cargo público vaya a trabajar a una empresa privada) están regulados por ley y que si alguien ve un abuso lo puede denunciar.

Montoro ha afirmado que es positivo que haya personas en el Gobierno procedentes de la empresa privada, “con una menor remuneración y con fin de servir a España”.

Además, ha recalcado que el Gobierno ha endurecido la ley respecto a la “puerta giratoria” y ha dicho que un país se empobrece si impide que alguien del sector privado trabaje en el público.

En este sentido, ha indicado que la izquierda es “muy libre” de tener otro planteamiento y ha reiterado que los gobiernos que sacan a España de la crisis están formados por personas con iniciativa y emprendedores.

Etiquetas
stats