Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que pagar o no la deuda de un país no es una cuestión de ideologías

Montoro dice que pagar o no la deuda de un país no es una cuestión de ideologías

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que pagar la deuda de un país no es una cuestión de ideologías y que la estabilidad y el cumplimiento de las reglas son las bases de la Unión Europea.

Durante la clausura de la revista “Papeles de la Economía Española” editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Montoro ha añadido que la Unión Europea es un proyecto de integración política, en el que caben todas las ideologías, pero en el que se deben cumplir las reglas económicas del mercado interior.

“La deuda hay que pagarla, hay que afrontarla y obviamente para eso hay que crecer”, ha declarado Montoro.

Asimismo, ha aseverado que “para reforzar la salida de la crisis, España ha de reducir el déficit público para seguir bajando la deuda pública”.

Para Montoro “no hay otro camino. Es fruto de una realidad económica y ya puede haber un gobierno de una ideología o de otra”.

Ha explicado que la crisis hizo ver que era necesario perfeccionar las instituciones europeas y avanzar en la unión bancaria y fiscal.

Según el ministro, el problema de España y de otros países como Portugal o Grecia, fue la deuda externa con el resto del mundo, que les hizo muy vulnerables.

“Nos hemos endeudado de una manera que no es sana, que no se tenía que haber permitido, y ese es el fallo de la gobernanza europea”, ha dicho.

Ha subrayado que España va por el buen camino al reducir el desapalancamiento de sus familias y empresas.

Etiquetas
stats