Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que en primavera habrá una afiliación positiva a la Seguridad Social

Montoro dice que en primavera habrá una afiliación positiva a la Seguridad Social

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que España está “a las puertas” de la creación de empleo y ha avanzado que “a partir de la próxima primavera”, habrá afiliación positiva a la Seguridad Social.

Durante su intervención en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2014 en el Pleno del Congreso, Montoro ha hecho hincapié en que se está abriendo “una nueva etapa” en la que “se podrá decir que, definitivamente, la crisis económica, la más larga, la más costosa y la más penosa en destrucción de puestos de trabajo, está a punto de finalizar”.

Por ello, Montoro ha insistido en que los presupuestos para 2014 no son otra cosa que “instrumentos” para superar la crisis y “poder decir que España, la totalidad de sus comunidades autónomas y corporaciones locales están haciendo las tareas y están a la altura de las circunstancias para devolver la confianza a la sociedad española”.

El ministro también ha reiterado ante la Cámara la “voluntad” del Gobierno para que, en el trámite del proyecto de ley en el Senado, se devuelvan a los funcionarios los días libres que tenían, conocidos como “moscosos”.

A esto, el diputado de UPyD Álvaro Anchuelo, en su turno de palabra, ha expresado su satisfacción y ha augurado que los funcionarios darán a estos días una nueva denominación: “los montoros”.

Sobre las retribuciones de los empleados públicos, el ministro ha reiterado que no subirán en 2014.

Etiquetas
stats