Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro dice que la reforma traerá un IRPF “completamente nuevo”

Montoro dice que él nunca dio instrucciones políticas a la Agencia Tributaria

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la reforma fiscal que prepara el Gobierno traerá un IRPF “completamente nuevo” y ha dicho no entender “la moda” de estos días de devolver el impuesto a cómo estaba en 2011.

En una entrevista en RNE, Montoro ha dicho que si se hace una reforma “no es para volver a 2011” si no para hacer “un impuesto nuevo y equitativo, en el que se contribuya según la renta y según la capacidad económica, y se adecúe con los sistemas fiscales más avanzados de los países del entorno”.

El ministro también ha insistido en que no va a subir el IVA porque “ya está suficientemente alto” y, además, “ya ha subido esta legislatura”.

“La intención del Gobierno no es subir el IVA”, ha dicho Montoro al tiempo que ha recordado que ya le había tocado “la desgracia” de liderar la subida que se hizo en 2011.

A la pregunta de si algunos productos podrían cambiar de tramo, el ministro ha precisado que las grandes categorías que están sometidas a tipo reducido como el turismo “no va a subir, seguro” ya que ello perjudicaría a una de las grandes actividades económicas de España.

Etiquetas
stats