Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro subraya que ante una situación excepcional se puede incumplir el déficit

Montoro subraya que ante una situación excepcional se puede incumplir el déficit

EFE

Madrid —

0

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha subrayado hoy que el tratado de funcionamiento de la UE plantea que todo Gobierno en una situación excepcional “tiene derecho a pedir una corrección en el objetivo de déficit o en la senda de su cumplimiento”.

Tras reunirse con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Plataforma del Tercer Sector, Montoro ha opinado así después de que la Comisión Europea (CE) haya mostrado su “plena comprensión por la prioridad” de Francia en el gasto antiterrorista, después de que París anunciara que incumplirá sus compromisos de déficit por ello, al considerar que la seguridad de los franceses y de todos los ciudadanos en Europa es más importante.

Montoro ha recordado que en España se modificó el artículo 135 de la Constitución (sobre el límite de gasto de las administraciones) con el compromiso máximo de estabilidad presupuestaria sin obviar situaciones de excepcionalidad.

Etiquetas
stats