eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moody's eleva la nota de la constructora Odebrecht tras acuerdo de lenidad

- PUBLICIDAD -
Moody's eleva la nota de la constructora Odebrecht tras acuerdo de lenidad

Moody's eleva la nota de la constructora Odebrecht tras acuerdo de lenidad

La agencia de calificación de riesgo Moody's elevó la nota de crédito de la constructora Odebrecht, tras la firma de un acuerdo de lenidad con las autoridades locales por el cual pagará unos 2.000 millones de dólares por como resarcimiento participación en la trama corrupta de Petrobras.

Moody's subió la nota de Odebrecht Engenharia e Construção (OEC) de Caa1 a B3, con perspectiva positiva, después de que la compañía se comprometiese a abonar una multa y a revelar las distintas prácticas ilícitas cometidas por algunos de sus directivos y trabajadores.

"A pesar de la elevada cantidad", la agencia de calificación de riesgo ve la "firma del acuerdo de lenidad como un crédito positivo" porque "retira a largo plazo la incertidumbre sobre su actuación financiera y operacional".

"El acuerdo permitirá al grupo continuar sus negocios con el Gobierno brasileño y entidades relacionadas y debería ayudar a reducir las restricciones a los fondos, especialmente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES)", resalta Moody's en un comunicado.

A diferencia de un acuerdo de delación premiada, que se refiere a un pacto entre la Justicia y un imputado a título personal, el acuerdo de lenidad se alcanza entre las autoridades y una empresa que decide colaborar con las investigaciones de la Justicia.

Para alcanzar este tipo de acuerdo es preciso que la empresa reconozca su participación en actos ilícitos, pague por los prejuicios causados y colabore con la investigación.

Odebrecht es una de las muchas constructoras brasileñas implicadas en el escándalo de la petrolera estatal Petrobras y su anterior presidente, Marcelo Odebrecht, fue condenado el pasado año a 19 años y 4 meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva, lavado de dinero y asociación para delinquir.

No obstante, su pena podría ser reducida drásticamente gracias a un acuerdo de "delación premiada" firmado con la Justicia y que algunos medios de comunicación locales ya han bautizado como la "confesión del fin del mundo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha