eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moody's cree que el riesgo de contagio de Grecia es menor que en 2012

- PUBLICIDAD -
Moody's cree que el riesgo de contagio de Grecia es menor que en 2012

Moody's cree que el riesgo de contagio de Grecia es menor que en 2012

La agencia de medición de riesgos moody's cree que el riesgo de contagio por la situación que atraviesa la relación entre Grecia y sus socios europeos es mucho menor que durante la crisis que atravesó la eurozona en 2012, cuando parecía inevitable la ruptura de la moneda única europea.

En un informe publicado hoy, Moody's admite que en los últimos meses la fragmentación financiera de la zona del euro subió ligeramente debido a las diferencias entre el rendimiento de los bonos de los países miembros, por el significativo aumento del interés de la deuda griega.

Además, indica la agencia, hay que tener en cuenta la salida de fondos de depósitos de los bancos griegos y no olvidar que existe una posibilidad de que Grecia salga del euro, aunque el riesgo de contagio, independientemente de cuál sea el resultado de las negociaciones entre Grecia y sus socios, no crecerá de forma significativa en los próximos meses.

Y ello se debe, en parte, al programa de estímulos monetarios puesto en marcha por el Banco Central Europeo (BCE), que seguirá influyendo a la baja en la rentabilidad de la deuda soberana europea y conteniendo las primas de riesgo.

Por lo que respecta a un posible "contagio", Moody's recuerda que en España y Portugal los depósitos permanecieron estables durante el pasado año, y crecieron de forma notable en Irlanda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha