eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morales confirma la presencia de Putin en encuentro sobre el gas en Bolivia

- PUBLICIDAD -
Morales confirma la presencia de Putin en un encuentro sobre el gas en Bolivia

Morales confirma la presencia de Putin en un encuentro sobre el gas en Bolivia

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó hoy la presencia de su homólogo ruso, Vladimir Putin, en la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se desarrollará en Bolivia.

"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), gobiernos de países exportadores de gas. Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia" dijo Morales.

La autoridad de Estado pidió, durante un acto público en el que entregó una estación policial, la colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el evento previsto entre el 20 y el 24 de noviembre.

Morales puso como modelo de coordinación entre autoridades la experiencia de la Cumbre del G77 en 2014 con la que, a su juicio, se ha "aprendido a trabajar" en la organización de eventos internacionales.

Bolivia presentó formalmente en 2015, al término de la III Cumbre del FPEG en Teherán, su candidatura para acoger la siguiente reunión del bloque.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son los países que forman parte de la FPEG.

Estos países controlan el 42 % del suministro de gas mundial, el 70 % de sus reservas probadas, el 40 % del suministro a través de gasoductos y el 65 % del mercado mundial de Gas Natural Licuado.

El país andino exporta su gas fundamentalmente a los mercados de Argentina y Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha