Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés considera que los planes de Podemos de salir de la OTAN serían un “error”

Morenés considera que los planes de Podemos de salir de la OTAN serían un "error"

EFE

Bruselas —

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, consideró hoy que los planes del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de sacar a España de la OTAN en el caso de que llegase al Gobierno serían “un profundo error”.

“Sería un profundo error que España en estos momentos saliese de una organización que lo único que hace es tratar de estabilizar el mundo”, afirmó Morenés ante la prensa durante un consejo de ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) sobre esas recientes declaraciones de Iglesias.

En opinión del ministro, “el desarrollo político de España de los últimos 35 años” muestra “la estabilidad, los principios y los valores que se defienden dentro de la OTAN”.

“No solamente es una alianza militar, sino una alianza política que defiende la libertad, el Estado de derecho, la democracia, la participación”, declaró.

En opinión de Morenés, todos esos principios “se garantizan de una manera importante dentro de la OTAN”.

Según el líder de Podemos, su objetivo es que España salga de la OTAN así como suprimir las bases estadounidenses de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), en el caso de que su formación política llegue a gobernar.

Etiquetas
stats