eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Morgan Stanley compra a Citi una participación del 14% en su 'joint venture' para la gestión de patrimonios

El banco estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo con Citigroup para adquirir un 14% en Morgan Stanley Smith Barney Holdings LLC (MSSB), tras llegar ambas entidades a un acuerdo para valorar su 'joint venture' para la gestión de patrimonios en 13.500 millones de dólares (10.500 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Esta operación, que eleva la participación de Morgan Stanley en la entidad conjunta al 65%, está sujeta aún a la aprobación de los reguladores e incluye la transferencia de depósitos por valor de 5.500 millones de dólares (4.280 millones de euros).

Asimismo, los dos bancos estadounidenses han acordado que Morgan Stanley adquirirá el 35% que aún posee Citi en MSSB, incluidos depósitos relacionados por valor aproximadamente de 48.000 millones de dólares (37.330 millones de euros), antes del 1 de junio de 2015 y tomando como referencia la actual valoración de la empresa. De momento, han acordado que Citi venda otro 15% el próximo 1 de junio de 2013.

El consejero delegado y presidente de Morgan Stanley, James P. Gorman, destacó que este acuerdo beneficioso para ambos ofrece "certidumbre y transparencia a ambas partes sobre el precio y el calendario", al mismo tiempo que supone un punto de inflexión para Morgan Stanley en la implementación de su estrategia.

El consejero delegado de Citi, Vikram Pandit, se mostró encantado con el acuerdo alcanzado y recalcó que la certidumbre sobre la desinversión en este negocio beneficia a sus accionistas. "Como hemos demostrado, cuanto más atrás dejamos el pasado, mas podemos enfocarnos en nuestro futuro, que es el principal negocio de Citicorp", añadió.

Morgan Stanley y Citi crearon en junio de 2009 Morgan Stanley Smith Barney, una 'joint venture' en la que fusionaron los negocios de gestión de patrimonios de ambas entidades. Según los términos del acuerdo, Citi traspasó el 100% de Smith Barney y Quilter a cambio del 49% del capital de la nueva entidad y un pago en metálico de 2.750 millones de dólares (2.140 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha