Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morgan Stanley pagará 2.600 millones de dólares para cerrar litigios legales

Morgan Stanley pagará 2.600 millones de dólares para cerrar litigios legales

EFE

Nueva York —

0

La firma Morgan Stanley anunció hoy que llegó a un acuerdo con las autoridades para pagar 2.600 millones de dólares con el fin de cerrar demandas legales vinculadas con bonos hipotecarios que se desplomaron durante la última crisis.

El grupo, con sede en Nueva York, informó en una notificación hecha a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que el principio de acuerdo fue alcanzado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y con la fiscalía del Distrito Norte de California.

Al informar de este acuerdo, Morgan Stanley dijo que la cantidad acordada, así como otros gastos legales, será reducida de sus resultados anuales cerrados el pasado 31 de diciembre, con una suma total de 2.700 millones de dólares.

Las demandas fueron presentadas a raíz de las investigaciones que indicaron que firmas como Morgan Stanley engañaron a los inversores sobre bonos hipotecarios que cayeron drásticamente en su valor en la crisis que estalló en 2008.

Las autoridades estadounidenses han llegado a acuerdos parecidos por el mismo tema con otras firmas financieras, JP Morgan Chase, el Citigroup o Bank of America, que han aceptado pagar un total de 35.000 millones de dólares.

En el caso de Morgan Stanley, el año pasado cerró otros dos acuerdos con las autoridades por litigios distintos, por un total de 1.515 millones de dólares, por engañar a inversores en la venta de bonos hipotecarios o por la venta de activos defectuosos.

Etiquetas
stats