Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici cree que Europa se enfrenta a un “desafío existencial”

Moscovici cree que Europa se enfrenta a un "desafío existencial"

EFE

París —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el socialista Pierre Moscovici, aseguró hoy que Europa se enfrenta actualmente a un “desafío existencial” sin antecedentes, debido principalmente a la crisis de los refugiados o al riesgo de que el Reino Unido abandone la UE.

“Estamos ante una crisis multiforme”, dijo Moscovici en una entrevista a la cadena France 5.

Recordó que “nunca nadie ha abandonado la UE” y que el hipotético “Brexit”, la salida del Reino Unido, supondría una señal de quiebra y “desconfianza”.

Moscovici apuntó que el referéndum del 23 de junio próximo en el Reino Unido sobre la permanencia británica en la UE “es peligroso, sobre todo para Europa” y opinó que “es más fácil hacer campaña para el 'no' que para el 'sí'”.

Aunque consideró “demasiado” para la UE la amenaza del “Brexit”, la cuestión de los refugiados o la continuación de la crisis griega, subrayó que la idea de que “Europa está muriendo” es “falsa”.

La respuesta ante estos desafíos y otros, como el auge de los populismos, añadió, debe ser precisamente europea: “Si Europa se deshace, si volvemos a estar cada uno por su lado, en ese momento no muere solamente Europa, cada uno de nuestros países se debilita”.

Moscovici indicó que el único escenario que contempla es el del acuerdo alcanzado esta semana entre la UE y Londres para facilitar la permanencia del Reino Unido en el club comunitario e instó a mantenerse centrados en ese “único objetivo”.

Por otra parte, recalcó que también es errónea la idea de que se pueden cerrar todas las fronteras y aseguró que “no se trata de acoger a todos los inmigrantes” en el bloque comunitario, “sino únicamente a los refugiados”.

Etiquetas
stats