eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici: Francia debe fijarse en Alemania, sin déficit y sin paro

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, subrayó hoy que Francia debe reducir los números rojos de sus cuentas públicas y fijarse en países como Alemania, que no tienen déficit ni paro, mientras otros como España tienen mucho de ambos.

Moscovici, en declaraciones a los medios en París, criticó a quienes, de cara a las elecciones presidenciales en Francia el año próximo, proponen relajar la reducción del déficit público y el compromiso de bajar del 3% del producto interior bruto (PIB) en 2017.

"¿Qué interés tendría para Francia?, ¿cuál es la eficacia económica de tener más déficit?, se preguntó retóricamente, antes de señalar que el año próximo España será el único país que supere el límite europeo del 3 % del PIB.

También hizo notar que en Europa hay países como Alemania que "no tienen déficit y tampoco paro", mientras otros como España "tienen mucho déficit y mucho paro".

Moscovici, que antes que comisario europeo fue ministro de Finanzas del socialista François Hollande, dijo que le parece "verosímil" el proyecto de presupuestos presentado ayer por el Gobierno del presidente francés, que espera disminuir el déficit en 2017 al 2,7 % del PIB.

Esa confianza no coincide con el Alto Consejo de las Finanzas Públicas, un órgano independiente, que estima "improbable" que se cumplan las cifras de déficit del Ejecutivo francés, entre otras cosas porque la hipótesis de crecimiento económico para 2016 (1,5 %) le parece demasiado optimista.

El responsable europeo de Asuntos Económicos sostuvo que hay que quitarse de la cabeza la idea de reformar el Pacto de Estabilidad europeo, que sin embargo "se puede aplicar de forma flexible, como se ha hecho con España y Portugal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha