eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici dice que habrá acuerdo con Grecia sobre ejecuciones hipotecarias

- PUBLICIDAD -
Moscovici dice que habrá acuerdo con Grecia sobre ejecuciones hipotecarias

Moscovici dice que habrá acuerdo con Grecia sobre ejecuciones hipotecarias

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, se mostró hoy confiado en que los acreedores y Grecia llegarán a un acuerdo sobre ejecuciones hipotecarias que evite los desahucios de los más vulnerables y a la vez ayude a crear una cultura de pago.

"Estamos de acuerdo en que hay que proteger a los más vulnerables", pero también tenemos que encontrar una solución frente a los que eluden la responsabilidad de afrontar sus pagos, dijo Moscovici en una rueda de prensa al término de su visita de dos días a Atenas.

El problema de las ejecuciones hipotecarias es uno de los puntos en los que todavía no hay acuerdo entre Grecia y las instituciones acreedoras, y Moscovici subrayó que espera que hasta el Eurogrupo del próximo lunes, en el que se deben tomar "decisiones importantes" para Grecia, se haya logrado solucionar esta cuestión.

El problema de la gestión de la cartera de créditos morosos de la banca griega -en su mayor parte hipotecas no pagadas- es una de las cuestiones más candentes en la actual negociación, de cuya resolución depende el desembolso de 2.000 millones de euros del rescate, que podría aprobarse en la citada reunión del Eurogrupo.

Moscovici recordó que en cuanto se haya dado luz verde a este tramo, acto seguido Grecia deberá aprobar un nuevo paquete de leyes para obtener otros 1.000 millones de euros.

Este segundo paquete legislativo deberá incluir la gran reforma del sistema de pensiones griego, asunto que Moscovici trató hoy con el ministro de Trabajo, Yorgos Katrúgalos.

El comisario recordó que Grecia ha acometido ya recortes de pensiones en los últimos años, pero insistió en que ahora se trata de un cambio sustancial que haga todo el sistema sostenible.

Una vez concluidos estos dos grandes paquetes de reformas, las instituciones -Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional- podrán iniciar la primera revisión de este tercer rescate.

No será hasta entonces cuando pueda hablarse sobre un posible alivio de la deuda, resaltó el comisario en alusión a uno de los principales caballos de batalla del Gobierno de Alexis Tsipras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha