eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici afirma que las elecciones no son una "amenaza" en España

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró hoy que ninguna elección es una "amenaza" para la economía de un país, preguntado por el escenario político español, a la vez que señaló que también hay que hacer frente a las "consecuencias" del voto.

"Nunca hago comentarios sobre las elecciones que están por celebrarse, tampoco sobre las pasadas, pero no creo que las elecciones sean un problema para ningún país", dijo, preguntado por si teme que las elecciones en España creen una posible inestabilidad política en España, junto al alza del partido de izquierdas Podemos.

"Esta es una sociedad democrática, tenemos ciudadanos maduros que pueden tomar sus propias elecciones, y por supuesto luego tenemos que acarrear las consecuencias individualmente y colectivamente, pero nunca he visto las elecciones como una amenaza", aseveró.

Moscovici hizo estas declaraciones durante la presentación de las previsiones macroeconómicas de invierno de la Comisión Europea (CE), en las que se alude al "riesgo" que puede surgir para la reducción del déficit la "implementación -de medidas- en un año electoral", entre otros aspectos, que incluyen los pasivos contingentes de las autopistas de peaje con problemas.

España celebra elecciones municipales y regionales el próximo mes de mayo, las anticipadas de Andalucía en marzo, en septiembre en Cataluña, y comicios generales al término de la presente legislatura, para finales de 2015.

El comisario europeo de Asuntos Económicos también recalcó que las nuevas previsiones de Bruselas para España son "sustancialmente mejores" que las anteriormente barajadas.

"Vemos que el crecimiento se está acelerando, que se están mejorando las condiciones financieras, que la confianza está volviendo y se fortalece el empleo, aunque somos muy conscientes de la tasa de desempleo en España", dijo.

Este "crecimiento más fuerte" se verá impulsado por la demanda interna, a la vez que se beneficiará de la caída de los precios del petróleo, recordó.

Respecto a la reducción del déficit, Moscovici apuntó a que la Comisión prevé que el país reduzca aún más su desvío pero no cumpla con los objetivos marcados por Bruselas para este año ni el próximo, un 4,2 % y un 2,8 %, respectivamente.

"Vamos a continuar discutiendo sobre esto con el Gobierno español para ver cómo podemos reducir la diferencia" entre el objetivo y el desvío, apuntó el ex ministro de Finanzas francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha