Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici afirma que las elecciones no son una “amenaza” en España

EFE

Bruselas —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, aseguró hoy que ninguna elección es una “amenaza” para la economía de un país, preguntado por el escenario político español, a la vez que señaló que también hay que hacer frente a las “consecuencias” del voto.

“Nunca hago comentarios sobre las elecciones que están por celebrarse, tampoco sobre las pasadas, pero no creo que las elecciones sean un problema para ningún país”, dijo, preguntado por si teme que las elecciones en España creen una posible inestabilidad política en España, junto al alza del partido de izquierdas Podemos.

“Esta es una sociedad democrática, tenemos ciudadanos maduros que pueden tomar sus propias elecciones, y por supuesto luego tenemos que acarrear las consecuencias individualmente y colectivamente, pero nunca he visto las elecciones como una amenaza”, aseveró.

Moscovici hizo estas declaraciones durante la presentación de las previsiones macroeconómicas de invierno de la Comisión Europea (CE), en las que se alude al “riesgo” que puede surgir para la reducción del déficit la “implementación -de medidas- en un año electoral”, entre otros aspectos, que incluyen los pasivos contingentes de las autopistas de peaje con problemas.

España celebra elecciones municipales y regionales el próximo mes de mayo, las anticipadas de Andalucía en marzo, en septiembre en Cataluña, y comicios generales al término de la presente legislatura, para finales de 2015.

El comisario europeo de Asuntos Económicos también recalcó que las nuevas previsiones de Bruselas para España son “sustancialmente mejores” que las anteriormente barajadas.

“Vemos que el crecimiento se está acelerando, que se están mejorando las condiciones financieras, que la confianza está volviendo y se fortalece el empleo, aunque somos muy conscientes de la tasa de desempleo en España”, dijo.

Este “crecimiento más fuerte” se verá impulsado por la demanda interna, a la vez que se beneficiará de la caída de los precios del petróleo, recordó.

Respecto a la reducción del déficit, Moscovici apuntó a que la Comisión prevé que el país reduzca aún más su desvío pero no cumpla con los objetivos marcados por Bruselas para este año ni el próximo, un 4,2 % y un 2,8 %, respectivamente.

“Vamos a continuar discutiendo sobre esto con el Gobierno español para ver cómo podemos reducir la diferencia” entre el objetivo y el desvío, apuntó el ex ministro de Finanzas francés.

Etiquetas
stats