Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moscovici ve un cambio de ciclo a favor del crecimiento en la eurozona

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, interpreta como un cambio de ciclo en la eurozona la concesión de más tiempo a su país para cumplir con las metas de ajuste fiscal por parte de la Comisión Europea (CE).

En un acto en Berlín para conmemorar el 25 aniversario del Consejo Financiero y Económico franco-alemán, el ministro francés consideró que arranca ahora una fase en la que se va a promover más intensamente el crecimiento en la eurozona, tras el énfasis en la austeridad del período anterior.

“La urgencia del crecimiento va a ser tenida mucho más en cuenta” a partir de ahora, aseguró Moscovici en una conferencia en la Universidad Libre de Berlín.

A su juicio, “una reducción demasiado fuerte del déficit” no le aporta nada a Francia, por lo que el ajuste presupuestario debe realizarse a un ritmo que “permita también el crecimiento”.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, señaló en este mismo encuentro que “es importante respetar las reglas”, pero argumentó que hay “margen suficiente” en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo como para “reaccionar ante la situación de un país”.

Moscovici, por su parte, agradeció la comprensión de su homólogo alemán y aseguró “comprender” las dudas actuales sobre Francia en Alemania, en referencia velada a las críticas vertidas en los últimos días por los liberales alemanes, socios minoritarios de la coalición de gobierno, contra París.

El ministro de Finanzas francés añadió a este respecto que su gobierno proseguirá trabajando para reducir el déficit estructural, una “obligación” y que la “promesa” de consolidación en Francia “se mantendrá” pese a las actuales dificultades.

La CE le concedió a Francia dos años más para cumplir con los límites de reducción del endeudamiento establecidos -como ha hecho con otros países como España- debido a la recesión que sufre su economía y el aumento del desempleo.

Etiquetas
stats