eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Moscovici dice que es imperativo que Francia cumpla el objetivo del déficit en 2017

- PUBLICIDAD -
Moscovici dice que es imperativo que Francia cumpla el objetivo del déficit en 2017

Moscovici dice que es imperativo que Francia cumpla el objetivo del déficit en 2017

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el francés Pierre Moscovici, subrayó hoy que es "imperativo" que su país cumpla el objetivo de reducir el déficit público por debajo del 3 % del PIB en 2017, año electoral, y avanzó que sus servicios estarán "extremadamente vigilantes".

Moscovici se mostró convencido en una entrevista al canal francés "BFM TV" de que esa disminución del déficit a un nivel inferior al 3 % del producto interior bruto (PIB) "es posible" y explicó que sus servicios se plantean revisar al alza las previsiones sobre la economía francesa para este año.

Señaló que "es posible que corrijamos 2016 al alza" a la vista de los datos del primer trimestre, tras recordar que en principio auguran que este año el PIB francés progresará un 1,3 %, una décima más que en 2015.

En línea con el mensaje que repite el presidente de Francia, François Hollande, el que fue su ministro de Finanzas y actual comisario europeo coincidió en que "hay mejoras en la situación francesa".

En ese contexto señaló que se espera que el déficit pueda bajar del 3 % del PIB en 2017, tras el 3,4 % que se ha calculado para este año.

Pese a las palabras de Moscovici, en las previsiones macroeconómicas de primavera publicadas el pasado 3 de mayo la Comisión Europea auguraba que Francia no logrará el objetivo de reducir su déficit por debajo del 3 % del PIB en 2017, sino que se quedará en el 3,4 % en 2016 y en el 3,2 % el año próximo.

El eurocomisario lo justificó con el argumento de que las previsiones del Ejecutivo comunitario han sido más pesimistas que las del Gobierno francés porque se basan en las políticas en vigor, y no tienen en cuenta los cambios que pueden estar en preparación.

Advirtió de que "la Comisión Europea será extremadamente vigilante con la presentación del presupuesto" de 2017 en septiembre, que se hará a poco más de medio año de las elecciones presidenciales francesas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha