Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De los Mozos continúa como presidente de Renault en España

De los Mozos continúa como presidente de Renault en España

EFE

Valladolid —

0

El director de Fabricación y Logística del Grupo Renault en el mundo, José Vicente de los Mozos, cargo para el que fue nombrado el pasado septiembre, continuará como presidente de Renault España, han anunciado hoy fuentes de la empresa automovilística.

Dentro de Renault, además, José Antonio López Ramón y Cajal, actual director de la factoría de Palencia, será designado director general de Renault España, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

En la nueva organización del Grupo, el nuevo director general de Renault España asumirá, además de la dirección de la factoría de Palencia, la Dirección del Polo Industrial de la marca en Castilla y León, con factorías en Valladolid y Palencia.

En el ámbito comercial, Ricardo Gondo seguirá al frente de la Dirección general de Renault España Comercial.

José Vicente de los Mozos es titulado en Ingeniería Aeronáutica por la universidad Politécnica de Madrid, cuenta con un máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y con un Executive Program por la Universidad de Stanford (SEP).

En 1978 ingresó en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la Factoría de Carrocería Montaje en Valladolid.

Fue en 1993 cuando se trasladó a París para desempeñar distintas tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para, posteriormente, regresar a España como jefe del Departamento de Embutición de la Factoría de Carrocería de Montaje de Valladolid y hacerse cargo después de los Departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.

En 2003 pasó a Nissn Motor Ibérica en Barcelona como adjunto a la dirección industrial, antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005.

Un año después, y hasta 2009, ocupó la vicepresidencia y se dedicó a las operaciones industriales de Nissan España, hasta que en 2008 entró en la empresa FICOSA -proveedor de la automoción-, como director general de Automoción.

Regresó a Renault como director de Fabricación de Vehículos del Grupo y en marzo de 3012 fue nombrado director de Fabricación y Logística en Europa, función que compaginó con la de presidente director general de Renault en España, puesto que desempeña desde enero de 2012.

El 10 de septiembre de 2013 fue nombrado director de Fabricaciones y Logística.

El actual director de la factoría de Palencia, que desempeñará la función de director general de Renault España, José Antonio López Ramón y Cajal, de 54 años, es doctor ingeniero industrial por la Universidad de Zaragoza.

Llegó a Renault en 1989 como ingeniero de puesta a punto en la Dirección de Estudios de Renault España, en la que ocupó distintas responsabilidades hasta 1996, año en el que se trasladó a Francia y se integró en el equipo proyecto ingeniería Clío II.

Al volver a España en 1998 se puso al frente del Bureau de Estudios Asociado, un periodo que combinó en Francia desde enero de 2001 con la puesta en marcha del sistema de concepción de la Dirección de Ingeniería Vehículos.

A principios de 2004 se incorporó a la factoría de Palencia como subdirector técnico y ocupó desde el 1 de enero de 2009 la dirección de la factoría palentina, función que sigue desarrollando ahora.

El 14 de noviembre ha sido nombrado director general de Renault España y director del Polo Industrial de Castilla y León.

Ricardo Gondo, de origen brasileño, es diplomado en Ingeniería Mecánica por la Escola Mauá y máster en Administración de Empresas por la Fundación Getúlio Vargas de Sao Paulo.

Entró en Renault Brasil en 1996 como representantes comercial y ha ocupado diferentes cargos ligados siempre al área comercial.

En 2003 fue nombrado director de Ventas a Empresas, en 2005 director de Ventas de la Red Comercial de Renault Brasil y en enero de 2013 asumió la responsabilidad de la Dirección General de Renault España Comercial y desde el 1 de septiembre de 2013 es además director general de Renault Iberia.

Etiquetas
stats