Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Isidoro Álvarez ha fallecido a primera hora de esta tarde. \ Efe

elDiario.es

Isidoro Álvarez ha fallecido este domingo en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid con 79 años. El presidente de El Corte Inglés fue ingresado el 10 de septiembre a causa de lo que se denominó como una insuficiencia respiratoria. Según ha confirmado un portavoz oficial a eldiario.es, Álvarez ha muerto a primera hora de la tarde.

Nacido en Borondes, Asturias (España) en 1935, estuvo vinculado toda su vida profesional a la empresa fundada por su tío, Ramón Areces, lo sustituyó a su muerte en 1989 y terminó convirtiendo a El Corte Inglés en la compañía española más importante en el sector del comercio.

Su última aparición pública fue el pasado 31 de agosto, coincidiendo con la junta general de accionistas del grupo.

En el último año, se han producido dos nombramientos en la empresa con vistas a la sucesión de Álvarez. En 2013, el presidente designó como director general a su sobrino Dimas Gimeno. El 5 de julio, Álvarez fichó a Manuel Pizarro, expresidente de Endesa y exdiputado del Partido Popular, como adjunto a la presidencia del grupo, un cargo de nueva creación con el que se pretendía reforzar el equipo financiero del holding.

El nombramiento de Pizarro se produjo un año después de que El Corte Inglés cerrase el proceso para reestructurar su deuda con la firma de un préstamo sindicado de 4.909 millones de euros en el que participaron todos sus bancos acreedores.

Etiquetas
stats