eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere Sergio Machado, presidente del mayor grupo editorial brasileño

- PUBLICIDAD -
Muere Sergio Machado, presidente del mayor grupo editorial brasileño

Muere Sergio Machado, presidente del mayor grupo editorial brasileño

El editor brasileño Sergio Machado, presidente del Grupo Editorial Record, murió hoy a los 68 años en una clínica de Río de Janeiro por complicaciones de una cirugía a la que se sometió en noviembre pasado, informó la mayor editora de Brasil en un comunicado.

Machado presidía desde 1991 la Editora Record, fundada en 1942 por su padre, Alfredo Machado, y en la que comenzó a trabajar desde los 24 años.

Bajo su presidencia, el grupo adquirió varias editoras y creó diferentes sellos para diversificar el catálogo, con lo que se consolidó como el mayor grupo editorial de América Latina.

El grupo es responsable actualmente por 8.000 títulos y es propietario de Bertrand Brasil, del sello Difel y de las editoras José Olympio, Civilização Brasileira, Paz e Terra, Verus y BestSeller.

Además de Record, el grupo controla los sellos Galera y Galerinha y es responsable por las ediciones BestBolso, Rosa dos Tempos, Nova Era y Viva Livros.

Machado, que se formó como economista y llegó a trabajar en la gigantesca minera Vale antes de dedicarse al negocio familiar, fue el presidente del Sindicato Nacional de Editores de Libros (Snel) entre 1993 y 1999.

Sergio Machado será sucedido en la presidencia del Grupo Editorial Record por Sonia Machado Jardim, su hermana, en tanto que Roberta Machado y Rafaella Machado, dos de sus tres hijas, seguirán ejerciendo los cargos de directora comercial y editora del sello Galera Record respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha