Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere oficial venezolano y son detenidas 624 personas en la guerra al contrabando

Muere oficial venezolano y son detenidas 624 personas en la guerra al contrabando

EFE

Caracas —

0

Más de 620 personas han sido detenidas en los últimos 12 días en la guerra contra el contrabando de alimentos, gasolina, medicinas y otros productos desde Venezuela hacia Colombia, que en las últimas horas se cobró la vida de un comandante del Ejército, informaron hoy las autoridades venezolanas.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano y yerno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Jorge Arreaza, identificó como Raúl Bracho al “coronel asesinado”, quien “murió la noche de este viernes mientras brindaba apoyo en las labores de lucha contra el contrabando en La Guajira, estado Zulia”, en la frontera noroeste.

“El valiente mayor Raúl Bracho fue asesinado por las mafias del contrabando en Zulia”, se limitó a reseñar el vicepresidente en Twitter.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro inició el pasado 11 de agosto el llamado “Plan de Choque Contra el Contrabando”, que implica el cierre nocturno de la frontera con Colombia, de más de 2.200 kilómetros.

La franja fronteriza ha sido reforzada con 17.000 soldados y 12.000 agentes policiales.

Las mafias de contrabandistas sacan hacia Colombia hasta un 40 % de los productos básicos que se producen en Venezuela o son importados desde terceras naciones, según cifras de Maduro.

El Poder Judicial informó de que ha dictado 624 medidas privativas de libertad por esta causa desde el pasado día 11.

En refuerzo de su “Plan de Choque Contra el Contrabando”, Maduro prohibió anoche “terminantemente” la exportación legal de productos de la cesta básica.

El Presidente venezolano anunció previamente la instalación de máquinas capta huellas dactilares en comercios públicos y privados para controlar próximamente la venta individual de productos y evitar su desvío hacia el contrabando.

Etiquetas
stats