Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mujica afirma que la integración con Asia es una “estrategia para el porvenir”

Mujica afirma que la integración con Asia es una "estrategia para el porvenir"

EFE

Pekín —

0

El presidente uruguayo, José Mujica, consideró hoy que la política de integración entre las economías de su país y de Asia es una “estrategia para el porvenir” y necesaria para ambos.

En una reunión en el Gran Palacio del Pueblo chino con el presidente de la Asamblea Nacional china, Zhang Dejiang, “número tres” en la jerarquía del país, Mujica afirmó que Uruguay se encuentra en “un continente muy rico, pero el más injusto de la tierra por su modo de distribuir la riqueza”.

China, que desde el año pasado es el principal socio comercial uruguayo, cuenta cada vez con una “mayor participación” en el devenir económico, apuntó.

Uruguay, recordó, es la “última reserva agrícola que le queda a la humanidad”, en momentos en los que crece la demanda de alimentos en Asia.

Por ello, indicó, la política de integración es “una estrategia par el porvenir” y algo necesario a medida que Asia vaya creciendo y teniendo mayores necesidades.

“Como ya no estamos en tiempos de colonialismo, pienso que esta relación se tiene que seguir afirmando”, declaró el presidente uruguayo.

Por su parte, Zhang dio la bienvenida al presidente uruguayo, al que calificó de “testigo del desarrollo y la prosperidad” del país que encabeza, y auguró el “pleno éxito de su visita en esta ocasión”.

La reunión entre ambos se produjo un día después de que el mandatario uruguayo fuera recibido, también en el Gran Palacio del Pueblo, por el presidente chino, Xi Jinping, quien le expresó la disposición de su Gobierno a dar un impulso a las relaciones bilaterales.

Tras su encuentro con Zhang, Mujica, quien hoy concluye su estancia de cuatro días en China y emprende viaje a España, la segunda etapa de su gira internacional, participó en la inauguración del “Día de Uruguay” en el marco de la Feria Internacional China para el Comercio de Servicios (CIFTIS).

En ese foro, Mujica indicó que “el mundo del futuro debe cultivar la paz, y la paz sólo es posible cuando se cultiva la tolerancia de lo diverso”.

Etiquetas
stats