eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Multan con 114.432 dólares a Uber por facilitar transporte ilegal en Colombia

- PUBLICIDAD -
Multan con 114.432 dólares a Uber por facilitar transporte ilegal en Colombia

Multan con 114.432 dólares a Uber por facilitar transporte ilegal en Colombia

La Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte) multó por 344,7 millones de pesos (unos 114.432 dólares) a la plataforma tecnológica Uber por "incumplir la orden de cesar la facilitación y promoción de la prestación de servicios de transporte no autorizados en Colombia".

La entidad, encargada de vigilar y controlar la prestación del servicio público de transporte, dijo en un comunicado que Uber Colombia podría recibir sanciones sucesivas por ese valor si sigue facilitando y promoviendo la violación de las normas de transporte del país.

"Si Uber insiste en incumplir la orden de abstenerse de promocionar el uso de la referida plataforma, la Supertransporte podrá imponer multas sucesivas por el mismo valor, mientras la empresa incurra en esta conducta", explicó la superintendente delegada de Tránsito y Transporte Terrestre Automotor, Lina Huari.

La Supertransporte, que había impuesto en marzo a Uber una sanción de 451 millones de pesos (unos 149.709 dólares) por operar sin autorización en el país, le ordenó el 19 de agosto pasado a la compañía norteamericana dejar de promover, "a través de medios masivos y de publicidad", el uso de su plataforma tecnológica.

Sin embargo, el ente de control "evidenció" que Uber continuó promocionando el uso de servicios "no autorizados en el país" con vehículos particulares y públicos que fueron habilitados por el Ministerio de Transporte para otro tipo de trabajo.

Uber, que llegó a Colombia a finales de 2013, ha tenido gran acogida en ciudades como Bogotá, donde numerosos usuarios se quejan de la calidad del servicio prestado por los taxis tradicionales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha