eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

NC-CC impulsan iniciativas para que Morenés explique el "ataque" a Greenpeace

- PUBLICIDAD -
Repsol prevé iniciar mañana los sondeos en aguas cercanas a Canarias

Repsol prevé iniciar mañana los sondeos en aguas cercanas a Canarias

Los diputados de Nueva Canarias (NC)-Coalición Canaria (CC) en el Congreso Pedro Quevedo y Ana Oramas han registrado hoy varias iniciativas para que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, explique el "ataque de la Armada a Greenpeace" frente a las costas canarias en una protesta por los sondeos petrolíferos que comienzan mañana.

Los nacionalistas canarios han informado hoy en un comunicado de que, además de la comparecencia de Morenés en el pleno y en la comisión correspondiente del Congreso, han registrado cinco preguntas con respuesta por escrito dirigidas al Gobierno.

Pedro Quevedo ha afirmado que NC-CC no están "dispuestos" a que el incidente del sábado, junto al buque Rowan Renaissance, con el que Repsol ejecutará las prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura, y en el que una activista de Greenpeace resultó herida, pase "como un incidente más".

"Se trata de un hecho excepcional en el que se comprometen recursos estatales para defender intereses privados para protegernos, supuestamente, de quien se manifiesta de forma pacífica", ha dicho Quevedo.

En opinión de los diputados nacionalistas canarios, la protestas de Greenpeace "equivalen" a las que, desde hace dos años, lleva a cabo, de forma pacífica, "la inmensa mayoría de la población canaria en las calles contra los sondeos petrolíferos autorizados a Repsol".

En esta ocasión, la actuación de la Armada "exige que Morenés explique la insólita embestida a una lancha de Greenpeace, que provocó lesiones a dos activistas y la caída al mar de uno de ellos", ha referido el diputado.

Con las cinco preguntas para su respuesta por escrito, NC-CC pretenden conocer el dispositivo activado por Defensa para escoltar al Rowan Renaissance, con bandera de las islas Marshall, y su coste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha