Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NCG Banco gana 61,1 millones a septiembre gracias al canje de preferentes

NCG Banco gana 61,1 millones a septiembre gracias al canje de preferentes

EFE

Santiago de Compostela —

0

NCG Banco ganó 61,1 millones de euros hasta septiembre, frente a las pérdidas de un año antes, gracias a las plusvalías obtenidas con el canje de participaciones preferentes y deuda subordinada a sus clientes.

Esta partida se incluye en el resultado de operaciones financieras de la entidad fruto de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y asciende a 578,9 millones, siete veces más que un año antes, según la información remitida hoy por el banco nacionalizado.

De esa forma NCG Banco, cuya morosidad se situó en el 16,7 % a cierre de septiembre, logró un margen bruto de 1.212,3 millones de euros, un 60,6 % más, a pesar de que el resto de márgenes de la cuenta siguieron cayendo: el básico un 10,6 % y el de intereses un 6,5 % tras una bajada de los ingresos por comisiones del 24,3 %.

Aún así la entidad, inmersa en un proceso de subasta, destaca que en los nueve primeros meses del año su beneficio antes de impuestos fue de 90 millones, 4,7 veces más que la previsión recogida en su plan de recapitalización aprobado en diciembre, que establecía que ganaría 19 millones en todo 2013.

Etiquetas
stats