Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NCG Banco plantea 2.508 despidos hasta el año 2017, según los sindicatos

EFE

Santiago de Compostela —

0

Novagalicia Banco ha presentado hoy a los sindicatos representados en la entidad un plan que contempla el despido de 2.508 trabajadores hasta 2017 y el cierre de 327 oficinas, informaron a Efe fuentes sindicales.

Según estas fuentes, el planteamiento de la empresa se ha desvelado hoy en una reunión de dos horas en la que no se ha ofrecido argumentación alguna y solo han recibido “un cuadro con cuatro tonterías”, en una situación en que los representantes de los trabajadores consideran que no es posible negociar.

De acuerdo con esta información sindical, la empresa plantea 930 despidos este año y, en los siguientes, hasta 2017, la baja de 877, 508, 91 y 102 trabajadores.

Asimismo, en la documentación que las fuentes sindicales consultadas han definido como “una simple hoja de excel”, figura una reducción de 327 oficinas: 131 en este año, 134 en 2014 y 62 en 2015.

La representación sindical ha explicado que la actitud de la dirección ha sido “poco negociadora” y han calificado su pretensión de “expolio total”, por lo que han convocado una manifestación el próximo sábado día 12 y un paro de media hora el lunes 14, en toda la red de oficinas.

“A partir de ahí, una escalada de medidas” que puede llegar a la huelga, ya que no se plantea “ningún tipo de alternativa”, han señalado los sindicatos.

Según estas fuentes, la empresa pretende reducir su estructura, que en el caso de la plantilla se acerca al 60 por ciento de lo que eran las dos antiguas cajas, Caixa Galicia y Caixanova.

Consultadas por Efe fuentes de la dirección de Novagalicia Banco, han declinado hacer valoraciones sobre la reunión de hoy con los sindicatos, y únicamente se han limitado a decir que los datos facilitados son los que ya se conocían.

Etiquetas
stats