Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NH redujo su beneficio un 21,3 % hasta junio por plusvalías en 2016

NH redujo su beneficio un 21,3 % hasta junio por plusvalías en 2016

EFE

Madrid —

0

El grupo hotelero NH ganó 7,6 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 21,3 % menos que en el mismo periodo del año pasado, afectado por plusvalías generadas entre enero y junio de 2016 por operaciones de rotación de activos, ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo hotelero ha explicado que en 2017, esas operaciones de rotación de activos se esperan realizar en el segundo semestre.

Los ingresos totales se incrementaron entre enero y junio un 6,9 % hasta los 764,2 millones, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 41,2 % hasta los 103,1 millones.

En el comunicado, la compañía ha destacado que por primera vez desde 2008 ha logrado presentar en un semestre un resultado neto recurrente positivo, que asciende a 8,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,5 millones en el mismo periodo del año anterior.

La “favorable” generación de caja en el período, según el grupo hotelero, ha permitido reducir el endeudamiento en 20 millones desde final del pasado ejercicio, situándose este en 726 millones a 30 de junio.

Según NH, los resultados del semestre “continúan mostrando el positivo avance de la evolución” que viene registrando la compañía desde el pasado ejercicio, con un “sólido” crecimiento en todos los mercados, un comportamiento “superior” a los competidores en los principales destinos y una “eficiente gestión” en el control de sus costes operativos.

El crecimiento de los ingresos se debe, según la compañía, al esfuerzo realizado en el reposicionamiento de los hoteles durante los últimos ejercicios, la propuesta de servicio ofrecida y la implementación de eficientes herramientas y acertadas estrategias de gestión de ingresos.

Por mercados, en Benelux los ingresos crecieron un 14,7 % debido, entre otras, a la total recuperación de la plaza de Bruselas y al buen comportamiento de ciudades secundarias, y en España aumentaron un 12,5 %, impulsados por “la magnífica evolución de los precios y la demanda” en todos los destinos.

Por su parte, Italia logró un incremento de sus ingresos del 3,5 %, mientras que el mercado de Europa Central los recortó un 1,1 %, afectado por el calendario favorable de ferias de 2016, el cierre de un hotel de 83 habitaciones a final del pasado ejercicio y por la reforma de tres hoteles clave en Berlín, Múnich y Hamburgo.

Excluyendo esos efectos, habría crecido un 1,7 %.

Por último, Latinoamérica aumenta sus ingresos un 8,8 %, gracias al buen comportamiento de la actividad en México y Argentina, a pesar de la devaluación de la moneda en estos mercados.

La ocupación aumentó un 4,3 %, situándose en torno al 70 % en el período.

Para el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés, estos resultados “proporcionan una sólida base para alcanzar los objetivos de 2017 y actualizar nuestro plan estratégico para los próximos dos años”, según declaraciones recogidas en el comunicado.

Etiquetas
stats