Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NML dice que buscará activos de Argentina “allá donde puedan encontrarlos”

NML dice que buscará activos de Argentina "allá donde puedan encontrarlos"

EFE

Nueva York —

0

El fondo especulador NML Capital, que lidera junto a Aurelius Capital la demanda contra Argentina en Nueva York por el impago de deuda, denunció hoy que el país suramericano sigue “negándose categóricamente” a negociar y que, por ello, pasan a localizar activos argentinos “allá donde puedan encontrarlos”.

En un comunicado, el “fondo buitre” añadió que “Argentina no debería sorprenderse de que su negación a negociar dé como resultado esfuerzos de sus acreedores para luchar por sus derechos en los tribunales”.

Este comunicado ha coincidido con el embargo preventivo de varias cuentas de la embajada argentina en Bélgica a petición de NML en virtud de un fallo favorable en Estados Unidos para cobrar íntegramente deuda argentina en mora desde 2001.

En 2012, también por iniciativa del fondo NML Capital, la fragata escuela argentina “Libertad” fue inmovilizada durante más de dos meses en un puerto de Ghana, hasta que el Tribunal Internacional del Mar ordenó su liberación por considerar que el derecho internacional otorga inmunidad a los buques militares.

Los llamados “fondos buitres” obtuvieron el año pasado un fallo firme en la Justicia estadounidense que condenó al Estado argentino a pagar 1.300 millones de dólares, más intereses, por títulos de deuda en mora desde 2001, cuando Argentina declaró el cese de pagos en medio de una grave crisis económica y social.

Los demandantes rechazaron ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010, a diferencia del 93 % de los acreedores, que aceptaron fuertes quitas.

El Ejecutivo presidido por Cristina Fernández rechaza acatar la sentencia, lo que ha llevado a una suspensión de pagos parcial y a ser declarado en desacato por el tribunal del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Etiquetas
stats