Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NTT ganó 2.053 millones de euros en abril-septiembre, un 10 por ciento menos

NTT ganó 2.053 millones de euros en abril-septiembre, un 10 por ciento menos

EFE

Tokio —

0

El gigante nipón de telecomunicaciones Nippon Telegraph and Telephone (NTT) anunció hoy que entre abril y septiembre ganó 290.330 millones de yenes (2.053 millones de euros), un 10 por ciento menos que en el mismo período de 2013, debido a la caída en su negocio de telefonía móvil.

La empresa, líder en líneas de telefonía fija en Japón, facturó un total de 5,373 billones de yenes (37.611 millones de euros), un 2,0 por ciento más que el año precedente.

Su beneficio operativo, no obstante, cayó un 9,5 por ciento durante el primer semestre del año fiscal en Japón, hasta los 590.900 millones de yenes (4.136 millones de euros).

Esta caída se debió sobre todo al peor rendimiento de su subsidiaria de telefonía móvil, NTT Docomo, a causa de “una bajada de los beneficios netos y del bajo impacto de sus programas de descuento mensual”, señaló la empresa en un comunicado.

Docomo compite en este mercado con otras empresas como Softbank y KDDI.

A partir de estos resultados, NTT decidió revisar a la baja su previsión de beneficio neto para el ejercicio en curso hasta 529.000 millones de yenes (3.703 millones d euros), un 9,7 menos que su estimación anterior.

La compañía también prevé facturar un 11,01 billones de yenes (7.707 millones de euros), un 1,7 por ciento menos.

Etiquetas
stats