eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nace la 'low cost' Malindo Airawys para el sudeste asiático

La aerolínea más grande de Indonesia, Lion Air, y la Malasia National Aerospace & Defense Industries (NADI) construirán en Malasia una compañía aérea de bajo coste, denominada Malindo Airways, para competir con Air Asia en el sudeste asiático, según informaron hoy medios locales.

- PUBLICIDAD -

La decisión se produce después de que AirAsia, pionero en vuelos de bajo coste en el sudeste asiático, cambiara su sede regional de Kuala Lumpur a Yakarta el pasado mes de agosto.

El presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, aseguró a la prensa que "vamos a tratar de hacer un centro en Kuala Lumpur para las rutas regionales", con una nueva aerolínea que empezará a operar en mayo de 2013, sumará 10 aviones al año, y servirá inicialmente rutas con distancias de hasta cuatro horas de la capital de Malasia.

Asimismo, Malindo Airways competirá en el mercado con AirAsia a precios similares, e incluso menores, y, aunque empezará a cubrir vuelos entre Indonesia y Malasia, posteriormente ampliará sus operaciones por el resto del sudeste de Asia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha