eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal: Sólo el PSOE aportó propuestas para financiar el bono social eléctrico

- PUBLICIDAD -
Nadal: Sólo el PSOE aportó propuestas para financiar el bono social eléctrico

Nadal: Sólo el PSOE aportó propuestas para financiar el bono social eléctrico

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que sólo el PSOE ha respondido a la propuesta del Gobierno sobre la nueva financiación del bono social eléctrico dirigido a los colectivos más vulnerables y ha criticado que ningún partido haya realizado aportaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso horas antes de reunirse con los dirigentes parlamentarios del PSOE para cerrar el pacto sobre el diseño para la nueva financiación del bono social eléctrico, que será financiado por el 100 % de las comercializadoras, Nadal ha criticado la inacción del resto de los partidos políticos.

El pacto que hoy cerrarán el Ejecutivo y el PSOE supone que en el Real Decreto que incluirá la nueva financiación se contemple la reforma de la Ley Eléctrica para prohibir por ley los cortes en el suministro eléctrico a familias sin recursos que no pueden afrontar el recibo de la luz o el gas.

Nadal ha recordado que el pasado 2 de diciembre el Ejecutivo envió el documento con la propuesta de financiación del bono social a los partidos políticos y "nadie envió ninguna aportación para decir qué opinaban sobre el texto ni qué querían hacer", salvo el PSOE.

"Hoy será el cierre de la negociación y les comunicaré a los demás grupos lo que se ha ampliado con el PSOE", ha afirmado el ministro al tiempo que ha confiado en que el pacto sea rubricado por todos los grupos parlamentarios.

Además, ha recordado que la semana pasado también se produjeron reuniones presenciales con otros partidos políticos y el Ejecutivo les volvió a pedir documentación y "no aportaron nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha